sábado, 30 de enero de 2010

Para Passofino. De un tal H E Ratti.

Mira, tengo algunos amigos, pero al leer esto pensé precisamente en ti.

Es el más noble de los sentimientos
y es siempre el más humilde.
Crece al amparo del desinterés,
se nutre brindándose y
florece cada día con la comprensión.
Su sitio está junto al amor, y
únicamente los honrados pueden
tener amigos, porque a la amistad,
el más ligero de los cálculos la lesiona.
Cuando es un bien reservado a los elegidos,
resulta el sentimiento más
incomprendido y el peor interpretado.
No admite sombras ni dobleces,
rusticidades ni renunciamientos;
exige, en cambio, sacrificio y valor,
comprensión y verdad.
¡Verdad! sobre todas las cosas.

H E Ratti.

Si no conoces sobre mi admiración por los espíritus nobles, te lo hago saber. Intento asociarme siempre a ellos, si es su deseo.
Un abrazo!


---------

12 comentarios:

  1. Pues qué razón lleva este texto, mi querido Ursus, porque no puede existir verdadera amistad sin sinceridad ni desinterés. Es, ciertamente, algo similar al amor, pues resulta indispensable la condición de dar sin esperar nada a cambio. Un beso fuerte y me despido de ti hasta mi regreso, que me voy unos pocos días a Atenas y me marcho dentro de 8 horitas. Mira qué loca soy que estoy aquí en lugar de estar "planchando el sobre", jeje.

    ResponderEliminar
  2. Descansa y pásalo bien en Atenas. Prometo leer el post que hagas sobre tu viaje, pero por favor... ¡con un montón de fotos! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay pero que linduuuuu esto me gusto!
    Ojalá el sr Passofino lo lea de segura también le va a gustar mucho.
    Un abrazote y mis chocobesos de siempre O.*

    ResponderEliminar
  4. “La esperanza es el sueño del hombre despierto” Aristóteles.


    Con estas palabras agradezco tu valiosa presencia en la celebración del 3er. Cumple de mi blog. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hadita. Y yo también quiero que lo vea. Pero últimamente no se conecta regularmente... Muchos besos.

    Susuru. Un piropo que se acerque por este rincón. Gracias por su comentario, y su cumplido "aristoteliano". Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hoy me levante con un sonido extraño en el corazón , era como una especie de timbre , pero sonaba mas bien como una campanita,era indoloro y suavecito - ding-dong ....ding-dong.... -; lo tome como una señal para conectarme a la internet ,intuí que tenía un mensaje especial, algo a lo que no debía darle espera . Hace ya algunos días no me conecto muy frecuente a la internet por razones que asi me obligan y que muy pronto en estos días me alejaran por un buen tiempo de ella , pero hoy me era imposible no hacerlo , ese agradable sonido me insistía y parecía hablarme , me decía que me conectara y ¡ no me equivoqué , ni se equivoco ese -ding-dong- ; lo primero que hice , fue entrar en el blog y leer a mis amigos y ¡ Oh DIOS MIO , que gran sorpresa !....
    ¡ URSUS POLARIS , hoy me has vuelto el corazón una gelatina y me has bañado el rostro en lágrimas de gratitud , se me esconden las palabras para expresarte toda esta emoción y este sentimiento sincero de admiración por TU MARAVILLOSA , LIMPIA Y GRAN AMISTAD !
    ¡ disculpame por no poder escribir mas en este comentario ,tu sabras comprenderme !

    ResponderEliminar
  7. Passofino. No es nada, unas letras de un pobre chico que las leyó, y al hacerlo recordó tu nombre y presencia.
    Me ilusiona que te alegraran. Ya sabes de nuestra singular e inacabada, por no presencial, amistad. Así como sabe usted lo que le admiro, caballero...
    Un fuerte abrazo!!!!
    :-)))))
    Para usted mis palabras más personales.

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo que recibo fuerte y sincero y devuelvo con admiración y respeto hacía un Noble Ser Humano Profesional !!
    Por cierto debo agregar algo mas y es que fue tanta mi emoción al leerte que mi esposa me pregunto el porqué y le dije la razón y también ella leyó la entrada y es tanta también su emoción que me dijo que te hiciera llegar su gratitud , un gran abrazo , un beso y sus mas sinceros saludos y respetos para ti .

    ResponderEliminar
  9. El que se mociona ahora soy yo... Recibo tus saludos y respetos y los de tu mujer.
    Abrazos hermandados.

    ResponderEliminar
  10. Hola: Soy nuevo aqui, pero decirle QUE, Gracias por publicar este maravilloso poema de H E. RATTI.

    Hacia muchisimos años que no lo leia, y de vez en cuando es muy importante leerlo para no fallarle a nadie, mas que la amistad, lo que ahi describe H E RATTI con sus palbras pienso que tambien es el llamado sentimiento CARIÑO.

    MIL GRACIAS URSUS POLARIS

    ResponderEliminar
  11. Sumo y sigo, Gracias! Ursus Polaris, buscando este bello poema, en momentos inciertos, lo encontre!, y con el gracias a su autor a te encontre a ti... es mi aspiracion dar la talla de los espiritus nobles, estoy en ello, aprendiendo cada dia a conocer los silencios de mi espiritu... el ADN de la existencia... Gracias! Mar.

    ResponderEliminar
  12. Quem é o autor desse poema?

    ResponderEliminar